Sobre mi

Sobre mi

JOSÉ LUIS GIGIREY


 

htmlrich_fichimagen.jpg          En primer lugar, si estás leyendo esto, GRACIAS por dedicar una pequeña parte de tu tiempo y mirar a través de mi objetivo mi particular visión de la fotografía, y más concretamente la fotografía de naturaleza.

          Como surge todo esto?... Nunca os ha ocurrido que en el camino que recorréis todos los días al trabajo, la compra, el parque,.... de repente os fijáis en algo, que estuvo ahí siempre pero que nunca lo habías visto?. Pues algo así me sucedió a mi cuando una tarde de otoño, mientras buscaba castañas, descubrí todo un mundo a mis pies, un mundo repleto de setas de diferentes colores, tamaños y formas. Y fueron esas setas las culpables de que yo haya llegado aquí. Comencé a interesarme por ellas, estudiarlas, observarlas y "coleccionar" imágenes con mi pequeña cámara compacta. La colección aumentaba rápidamente y paralelamente descubría más mundos, las flores, los árboles, los insectos.... todos ellos en constante armonía. Me vi en la necesidad de plasmar toda esa riqueza en imágenes y comencé a interesarme por la fotografía. Cambié mi pequeña compacta por otra mejor y comencé a leer, a empaparme de imágenes de grandes fotógrafos y  sobre todo  a hacer fotos y más fotos. Había despertado en mi una gran pasión, la FOTOGRAFÍA DE NATURALEZA, sólo superada por una mayor que es mi FAMILIA. Fue en el año 2012 cuando di el paso definitivo y me compré mi Canon EOS 60D, desde entonces se ha convertido en mi "tercera hija". 

1490382545-82186.jpg          Como podéis ver, soy un recién llegado a este fascinante mundo; aún así me ha servido para  entender la fotografía como un arte, un arte en dónde la cámara se convierte en el pincel y la naturaleza en el lienzo. Cada fotografía se convierte en un cuadro nuevo. Y cada cuadro requiere un trabajo previo.  Es ese trabajo el que hace de la fotografía un momento mágico, irrepetible, un momento de tranquilidad, armonía y silencio interior, no existe ni el antes ni el después, sólo existe el ahora. "Pincelada tras pincelada" vas creando el "cuadro" y aunque el resultado final no siempre es el deseado ese momento mágico ya nadie te lo puede arrebatar y, para mi, eso es lo que hace a la fotografía tan especial. Con mis imágenes intento transmitir la BELLEZA DE LO COTIDIANO. Las flores que ves en el parque todas las primaveras, la playa donde pasas todos los veranos, esa seta que crece año tras año en el césped del jardín o esa mariposa de vivos colores que descansa antes de retomar su vuelo. "Si realmente amas la naturaleza, encontrarás la belleza en todas partes"... Vincent Van Gogh.

          Cada fotografía supone un reto, un intento de transmitir sensaciones, de provocar emociones, de despertar curiosidades. En esa búsqueda es fundamental la observarción, la paciencia, la constancia, la experiencia, la perseverancia, el esfuerzo... pero sobre todo la PASIÓN. "Sin pasión no hay arte"...Henri Matisse. 

          Todo esto a dado vida a esta web que yo llamo "EL RINCÓN DE MIS SUEÑOS". Si al menos una de las fotos que has visto o vas a ver te ha transmitido alguna sensación, te ha provocado alguna emoción o ha despertado en ti alguna curiosidad, el esfuerzo habrá valido la pena. Muchas GRACIAS nuevavemente, y GRACIAS a Begoña, María y Martina, sin vosotras nada de esto tendría sentido.

 

 

Bertamiráns, Marzo 2017

 

 

 

          

          

 

 

contenidos © José Luis Gigireycreado en Bluekea